Amadeo Vazquez
Relaciones Internacionales
El Canguro Blanco

El Canguro Blanco Noticias

Especial encuentro con el Presidente del Real Madrid
España, Septiembre 2013
 

Esta foto fue tomada el 02/09/2013 en la presentación del nuevo jugador
del Real Madrid, Garet Bale en el Estadio Santiago Bernabeu. Alli tuvimos
junto a mi hijo, el placer de compartir un bello momento con el
Presidente del Real Madrid, el señor Florentino Pérez
 



Discurso íntegro de Florentino Pérez en la presentación de Gareth Bale
Real Madrid C.F. YouTube

       
 

Florentino Pérez Rodríguez regresa a la presidencia del Real Madrid, Club que presidió en una primera etapa desde 2000 a 2006.

Florentino Pérez nació en Madrid el 8 de marzo de 1947. Casado y padre de tres hijos, es ingeniero por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Madrid, en la que ejerció como profesor de Fundamentos Físicos de las Técnicas.

En el año 1994 se presentó por primera vez a las elecciones a la Presidencia del Real Madrid, en las que venció Ramón Mendoza. Sin embargo, el 16 de julio de 2000 logró su objetivo tras derrotar en las elecciones al hasta entonces presidente del Club, Lorenzo Sanz. En el verano del 2004, fue reelegido de forma abrumadora, con una mayoría casi absoluta en las urnas. Florentino Pérez dimitió de forma voluntaria el 27 de febrero de 2006. 
A lo largo de los más de cinco años y medio que estuvo Florentino Pérez al frente de la Entidad, el Real Madrid vivió una profunda transformación en todos sus estamentos.

En 2000, con la llegada de la nueva junta directiva con Florentino Pérez a la cabeza, se puso en marcha el denominado “Plan Director del Estadio Santiago Bernabéu” con un objetivo doble: uno funcional, dirigido a mejorar la confortabilidad del estadio y la calidad de sus servicios e instalaciones; y otro económico, enfocado a la maximización de los ingresos procedentes del Estadio. 

Bajo su presidencia, logró el saneamiento económico del club, hasta convertirlo en uno de los clubes más ricos del mundo. Según el "Informe Deloitte", el más prestigioso del mundo del fútbol, el Real Madrid se convirtió en el equipo de mayor fortaleza y solvencia económica del planeta, superando el reinado que poseía el Manchester.

En el capítulo deportivo, fichó a estrellas como Figo, Zinedine Zidane, Beckham, Owen o Ronaldo, que unidos a jugadores emblemáticos y valores de la cantera como Raúl, Casillas o Guti, permitieron conformar un equipo ganador que cautivó con su fútbol al madridismo.

Con este magnífico equipo consiguió dos Ligas (2001 y 2003), una Copa de Europa (2002), una Intercontinental (2002), dos Supercopas de España (2001 y 2003) y una Supercopa de Europa (2002).

Florentino Pérez fue el impulsor de una completa renovación del Estadio Santiago Bernabéu, en el que se invirtieron 127 millones de euros a lo largo de cinco años. Esta remodelación del Estadio permitió que el Bernabéu fuera nombrado por la UEFA como "Estadio de Élite" y cumpliera por fin todos los requisitos necesarios para albergar finales de grandes competiciones internacionales. Gracias a ello, el Club ha conseguido ser sede de la final de la Champions League, que tendrá lugar en 2010.

Florentino Pérez fue también el creador de la nueva Ciudad Real Madrid de Valdebebas, la más moderna del mundo. Desde el 12 de mayo de 2004, fecha en la que se puso la primera piedra, hasta el 30 de mayo de 2006 cuando se inauguró, se hizo realidad la nueva Ciudad Deportiva del Real Madrid, el centro deportivo más grande jamás construido por un club de fútbol. 1.200.000 m2, diez veces más grande que la antigua Ciudad Deportiva. Sobre esta extraordinaria superficie, el Castilla consiguió en ansiado ascenso a Segunda División A.

La gestión de Florentino Pérez al frente del Real Madrid permitió sanear la economía del Club, recuperar el prestigio internacional, conseguir grandes éxitos deportivos y, lo que es más importante, recuperar el sentimiento de orgullo y admiración de su afición por el club de sus amores.

Florentino Pérez regresó al Real Madrid en el 2009 con un amplio respaldo popular. El 1 de junio fue nombrado Presidente, comenzando así un proyecto nuevo e ilusionante. Con él, llegaron un elenco de estrellas que rejuvenecieron la plantilla: Cristiano Ronaldo, Kaká, Benzema, Xabi Alonso, Albiol, Granero y Garay (volvía de la cesión al Racing). 

Los éxitos empezaron a llegar en la siguiente temporada (2010/11). Florentino Pérez dio las riendas del equipo al recientemente proclamado campeón de Europa con el Inter de Milán, el portugués José Mourinho, y fichó a las perlas alemanas Özil y Khedira, Di María o el consagrado Ricardo Carvalho. El Real Madrid cerró una gran campaña con la conquista de la Copa del Rey en Mestalla frente al Barcelona.

En la sección de baloncesto, Florentino Pérez hizo un gran esfuerzo para la campaña 2011/12, fichando a los NBA Rudy Fernández y Serge Ibaka, que permanecieron en el equipo hasta su regreso a la competición norteamericana dos meses más tarde. Llegó Carroll del Gran Canaria y el lituano Pocius. Los éxitos no tardaron en llegar. El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey 2012 al derrotar al Barcelona en la Ciudad Condal. Su vigesimotercer título copero, 19 años después.

En la temporada 2012/13 los títulos no tardan en llegar. El Real Madrid se proclama campeón de la Supercopa de España al derrotar al Barcelona en el partido de vuelta disputado en el Santiago Bernabéu por 2-1, remontando un 3-2 en contra del Camp Nou. Además, debuta el croata Modric, refuerzo blanco para esta campaña.

El equipo de baloncesto logró dos títulos en la campaña 2012/13. Los de Pablo Laso se alzaron con su Liga número 31 al superar al Barcelona Regal en el Palacio de los Deportes en el quinto partido de la final (79-71) y con Felipe Reyes como MVP. Antes, ya conquistaron la Supercopa de España, de nuevo, con el Barcelona como rival. Además, los blancos llegaron a la final de la Final Four.
 
El 4 de junio de 2013, y al ser el único que se presentó a las eleciones, Florentino Pérez volvió a tomar posesión de su cargo en un acto celebrado en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. En su discurso, el reelegido máximo mandatario blanco destacó: “El futuro ha comenzado y yo quiero más. Tenéis mi palabra de que vamos a trabajar para lograr esos retos. Nuestros socios se merecen todo el esfuerzo en forma de una máxima entrega de todos. Será posible gracias a la fuerza de nuestra unión. Juntos viviremos nuevos triunfos y tendremos nuevos desafíos. Trabajaremos todos juntos porque juntos ganamos”.

 
Información extraida del Sitio Oficial del Real Madrid