Amadeo Vazquez
Relaciones Internacionales
El Canguro Blanco

          El Canguro Blanco Noticias Internacionales

July 2015
'El Canguro Blanco', la peña más lejana del mundo
 

'El Canguro Blanco', la peña más lejana del mundo

  • Fundada en Sidney en Julio de 1996, la peña se prepara para su vigésimo aniversario

       
    Entrevista exclusiva al
    Sr. Elias Juanas, Presidente
    de El Canguro Blanco Australia.
       
    OLIVIER MARTÍNEZ. MADRID 03/07/15 - 10:15

 

Juanas, en la redacción de MARCA /CHEMA REY

ELÍAS JUANAS

"Lo de Ramos me da mucha pena.Siempre le estaré agradecido por el gol en Lisboa, pero si quiere irse, que se vaya"

Son muchos los seguidores delReal Madridque a lo largo y ancho del planeta apoyan y siguen las actividades de su equipo. El caso de Elías Juanas,madridista y madrileño de corazón, es sin duda especial. Elías es el presidente de la peña El canguro blanco, la peña que se enorgullece de ser la más lejana que tiene el Real Madrid en el mundo.

 

"Esta es la primera vez que el Madrid viene a Australia, así que es una inmejorable oportunidad para poder disfrutar del equipo", comenta un Elías emocionado por las actividades que están previstas durante la gira del conjunto blanco. En laInternational Guinness Cup, torneo que enfrentará al Madrid con la Roma (18 de julio) y el Manchester City (24), la peña tiene previsto ser recibida por el presidente del club, Florentino Pérez.

ELÍAS JUANAS

"Sólo Bernabéu había venido a tierras australianas en 1963"

"El único personaje que había venido hasta tierras australianas había sido don Santiago Bernabéu, en 1963, en representación del Real Madrid, que era patrocinador de un torneo de tenis en el que participaba Manolo Santana", recuerda.

Además de ese acto, la peña El canguro blanco espera acudir a alguno de los entrenamientos que la primera plantilla realizará por tierras australianas para hacerse las fotos de rigor con los jugadores. Elías, además, se hospedará en el mismo hotel que la expedición madridista.

"He conseguido una habitación durante las tres noches que el equipo va a estar en Melbourne. La habitación cuesta en torno a los 500 euros al día, pero es una oportunidad que no podía dejar pasar". El presidente de la peña también repasó la actualidad del club merengue: "Lo de Ramos me da mucha pena. Fui a Lisboa desde Sidney con mi hijo y mereció la pena el largo viaje por aquel minuto 93. Siempre le estaré agradecido, pero si Sergio Ramos quiere irse, pues que se vaya y sea muy feliz en donde sea".

En las antípodas
La peña realiza toda serie de actividades en el país oceánico. Desde comidas y picnics, en los que españoles y madridistas se reúnen, hasta acudir con motivo de la gira del equipo al entrenamiento y los partidos que el club va a disputar. Hasta 300 socios de la peña acudirán al partido que enfrentará al Real Madrid con la Roma.

De esta manera, El Canguro Blanco espera hacerse notar y dar calor a los hombres de Benítez en este primer torneo veraniego de la pretemporada madridista. Y así la peña mas lejana del mundo estará más cerca que nunca.